CREM HELADO
Historia:
El comienzo de esta empresa se remonta al año 1955 con su fundador HORACE DAY. El decide poner una planta de producción en 1964, en el año 2001 realizo una alianza con UNIVER ANDINA donde manejo helados la fuente, que hoy en día conocemos como CREM HELADO.
Justificación:
Los helados aportan gran cantidad de nutrientes contiene proteínas, hidratos de carbono, grasa, vitaminas y minerales; dependiendo de su elaboración e ingredientes.
Este producto no esta relacionado con la aparición de la diabetes, caries, dolores de cabeza y obesidad. Se aconseja su consumo en personas con lípidos, inapetentes, o con depresión, mujeres embarazadas o en lactancia por su contenido de calcio. Este producto se recomienda en el menú. Algunos de sus componentes se relacionan con la reducción de estrés y ansiedad.
CREPES AND WAFFER
Historia: Sus fundadores fueron una pareja de jóvenes universitarios.
Su primer negocio en BOGOTA (Colombia) fue en 1980, este negocio era tan sencillo como su menú.
Tiempo después abrió otro negocio que se convirtió muy famoso, gracias a su esfuerzo y dedicación, capacitación y su manera de mejorar las recetas.
Así mismo fueron abriendo locales el Bucaramanga (Colombia),quito (ecuador), ciudad de México(México), ciudad de panamá(panamá), caracas(Venezuela), lima(Perú), y Madrid(España).
Calidad: Su calidad es organoléptica, que se define como el desarrollo del producto; y macrobiótica que es quien vigila el abastecimiento, es lo que produce una sensación de satisfacción a sus clientes.
Sus proveedores son debidamente seleccionados por entidades de vigilancia de la salud pública.
Para la comodidad y salud de los clientes hay normas de limpieza y desinfección.
Sus cocinas están aseguradas para el buen manejo de las comidas.
Quienes manipulan los alimentos son personas capacitadas con calidad de HACCP.
Sus productos son de excelente calidad.
Trabajan con estándares de alta exigencia.
ESCUELA POLITECNICA JAVERIANA DEL ECUADOR
Facultad: administración y ciencias de la economía.
Escuela: ingeniería comercial.
Titulo: elaboración y comercialización de helados de maíz”CORN ICE”
Fecha de inicio: 09 noviembre de 2003.
Fecha de finalización: quito, 20 de febrero del 2004.
Planteamiento del problema: Ellos quisieran realizar este producto ya que debido a la gran demanda de este producto obtendrán buenas ganancias además por que el maíz obtiene un alto nivel nutritivo. Pero sobre todo por la necesidad de salir de lo común.
Su problema es que no pueden satisfacer a un segmento de consumidores que no les gustan los sabores tradicionales lo que hace que nos los consuman.
Pregunta problema: ¿nuestro producto tendrá aceptación en el mercado, y esto reflejara positivos resultados para la empresa?
Objetivos:
General: crear e introducir un producto nuevo que además de satisfacer los deseos del consumidor, que sea golosina y un alto valor nutricional.
Específicos: lograr el posicionamiento del producto en el mercado.
Justificación: Ellos justifican su trabajo desde el punto que:
Su proyecto esta dentro de las normas establecidas.
Ven su proyecto como una forma de empleo afrontando la grave. situación económica de su país.
Su producto es innovador.
El trabajo les sirvió como una fuente de aprendizaje.
Argumentar que este trabajo es una buena guía para los estudiantes.
Como futuros empresarios genera proyectos creativos donde se plantean posibles soluciones a los problemas económicos de su país
jueves, 29 de octubre de 2009
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